LABRADORITA

Una leyenda inuit cuenta que las luces del Norte quedaron prisioneras en algunas rocas de la costa canadiense, hasta que un bravo guerrero liberó a la mayoría de ellas con un golpe de su lanza. Las que quedaron en la roca son la causa de la iridiscencia especial de la labradorita. Su brillo especial es difícilmente confundible con otras gemas.

Como muchos feldespatos, la labradorita en algunos casos muestra un intenso juego de colores iridiscentes como azul, rojo, naranja verde, amarillo que se mueven al estar bajo una fuente de luz incidente, este efecto se conoce como schiller o fenómeno “labradorescencia”.

El nombre viene de de la península del Labrador, donde fue identificada por vez primera en 1770 y de donde siguen llegando los mejores ejemplares. De Finlandia llegan piezas llamadas “espectrolitas” por reflejar el muy bellos espectro de colores.

LOS PLANETAS Y LAS ESTRELLAS

La labradorita se asocia a la Luna y a Urano. En los horóscopos la labradorita se asocia a los signos de Leo, Sagitario y Escorpio. Por su brillante juego de colores la labradorita simboliza la creatividad y la fantasía.

PROPIEDADES ESOTÉRICAS Y CURATIVAS

La labradorita posee el poder de animar todos los centros de energía. La más adecuada para este propósito es la espectrolita, que refleja todos los colores del arco iris. Es capaz de despertar talentos dormidos y sacarlos a la superficie. Un maravilloso activador de los centros de la autodefensa del organismo. Aumenta nuestra jovialidad y es portadora de luz.

Las gemas tipo arco iris ayudan a armonizar todos los chakras, Es una piedra altamente mística y protectora que conecta con las energías universales, impide la pérdida de energía y desvía las fuerzas no deseadas del aura.

Es importante para el tratamiento de los recuerdos negativos de la infancia.