colgante-plata-opalo-blanco-pequeño1-silverboat

OPALO

Es una piedra preciosa de grandísima belleza, dada su rica variedad en matices, luces y colores, llamada opalescencia. Desde antiguo esta gema fue altamente deseada entre los pueblos orientales como portadora de felicidad.

En su formación, el ópalo es una especie de gelatina, que a medida que se endurece cierra grietas y fisuras dejando en su interior agua y aire. Cuando la luz entra en este perfecto desorden se descompone en los colores del arco iris creando mil formas y tamaños jugando en su interior.

Es maravilloso mover suavemente el ópalo y contemplar como cambian estos juegos de luz con cada ángulo de observación o con cambios de luz.

El ópalo noble presenta abundantes variedades. El girasol, casi incoloro y transparente con un brillo azulado. El arlequín, de transparente a translúcido con bellas bandas de colores dispuestas a segmentos. El blanco, con fondo blanco o claro y multicolor juego de colores. El ópalo negro, de fondo gris oscuro o negro, también azul oscuro y verde oscuro, con intensa opalescencia multicolor. El ópalo de fuego, nombrado así por su color rojo fuego, normalmente no presenta opalescencia.

Hoy en día Australia es el mayor productor de ópalos. Otros importantes depósitos están en Etiopía, Sudán, Honduras, Brasil, México, República Checa, Eslovaquia, Canadá y Estados Unidos.

Es una piedra delicada, por lo cual solo debería lavarse con agua y jabón suave y aclarar abundantemente para luego secar con un paño suave. Mantener alejado de productos abrasivos o de limpieza.

LOS PLANETAS Y LAS ESTRELLAS

El ópalo está asociado al signo del Zodíaco Libra y al mes de Octubre. Sus correspondencias planetarias son la Luna y las correspondencias metálicas la plata.

PROPIEDADES ESOTÉRICAS Y CURATIVAS

El ópalo es conocido como la «Piedra de los Artistas», ya que tiene la capacidad de sacar a la superficie los talentos ocultos. Está recomendada a personas que necesitan serenarse. Ya que en ella se reflejan todos los colores del arco iris, puede ser usada con gran versatilidad y en todos los centros de energía. Al emitir el ópalo una marcada vibración propia, es aconsejable no utilizarla junto con otras piedras.

Los ópalos nobles contienen agua, por lo tanto son ideales para restablecer el cuerpo emocional. También pueden sostenerse en la mano mientras meditamos, teniendo en cuenta que este tipo de ópalo amplifica el estado anímico que predomina en el momento, ya sea de paz, o de dolor, por lo cual es importante que esta piedra sea utilizada por personas que en ese momento se encuentren perfectamente alineadas y un sólido equilibrio emocional.

Puede ampliar la intensidad mental, y reponer nuevas y estimulantes aperturas.
Es útil en casos de atonía, melancolía, indiferencia, escepticismo o desánimo.
Resulta desaconsejable en casos de hipersensibilidad o de gran excitación.
Está indicado para afecciones oculares, conjuntivitis, queratitis, glaucoma, cataratas, y mejora la visión de aquellos que padecen miopía, astigmatismo o presbicia.