anillo-plata-de-ley-925-turmalina-rosa-silverboat

ESPINELA

Durante siglos han sido confundidos con los rubíes, ya que las dos gemas comparten muchas propiedades. Como los rubíes, las espinelas parecen tener fluorescencia en luz natural, aunque las espinelas tienden a tener un punto ligeramente más rosado que los rubíes.

Tiene una dureza de 8. Se pueden encontrar como cantos rodados en los ríos y también a menudo asociadas a los rubíes y zafiros. Las gemas de más calidad se encuentran en Myanmar, Sri Lanka, India y Rusia.

Aunque la Espinela Rubí la variedad de color rojo sea más conocida, existen más colores que reciben nombres característicos para diferenciarlos. El Balas Rubí es la espinela que va del color rosa a un pálido rojo y proviene de Afganistán. El color azul suele presentar tonos desde el gris azulado pálido al azul oscuro. La Espinela Llama del naranja al naranja-rojo. La Picotita tiene color marrón. El Pleonasto tiene color verde oscuro, azul oscuro y también opaco. La Rubicelle va del amarillo al naranja. También hay ejemplares en tonos malva, llamada Almandina, e incluso en negro-grisáceo opaco llamado Ceylonita. Existe también la espinela incolora y la blanca.

LOS PLANETAS Y LAS ESTRELLAS

Los nacidos en agosto tienen tres piedras natales, la espinela, el peridoto y el sardónice.

PROPIEDADES ESOTÉRICAS Y CURATIVAS

La espinela se considera como una piedra relajante debido a su energía calmante. Por ello, es recomendada para aquellos que sufran de estrés. También se cree que fomenta la renovación y la sanación. Diferentes propiedades curativas se han atribuido a la espinela dependiendo de su color. Se piensa que la espinela roja mejora la vitalidad, que la verde y la rosada fortalecen el amor y la compasión. La espinela violeta se asocia con el desarrollo espiritual y la amarilla con el intelecto.

La espinela de color naranja se conecta con el chakra sacral que está asociado a las emociones, la sexualidad, la pasión, el placer y al amor físico. Amplifica y revitaliza su energía, impulsando el proceso de profundización.