anillo-plata-lautar-martelado-turquesa-silverboat

TURQUESA

El nombre turquesa viene del francés turquoise que significa “turco”, pues su ruta comercial en su llegada a Europa atravesaba Turquía. Desde la antigüedad los ejemplares más cotizados, de color azul cielo intenso y limpios , fueron las turquesas de Persia ( Nishapur), en minas de hace más de 3000 años. Las minas en la Península del Sinaí, en Egipto, eran explotadas ya en el 6000 ac, y por miles de años fueron usadas en las joyas de los antiguos egipcios.

La turquesa suele estar atravesada por venas de otros minerales o rocas contiguas, en ese caso se llama turquesa matriz.

Hay que tener un especial cuidado con el calor, la luz solar puede deteriorar el color, también el sudor, los aceites y los cosméticos. Hay que quitarse los anillos de turquesa al lavarse las manos.

LOS PLANETAS Y LAS ESTRELLAS

La turquesa se relaciona con el mes de Diciembre y con Sagitario. En la antigüedad y en la Edad Media se creía que las piedras preciosas eran una emanación de las estrellas. El cosmos se reflejaría en las piedras preciosas. A cada planeta se le atribuye una piedra preciosa y también a las constelaciones.

PROPIEDADES ESOTÉRICAS Y CURATIVAS

Chakra 5º, chakra garganta. Se encuentra en el área de la garganta. Este chakra está asociado con la comunicación, la creatividad y con el color azul claro. La honestidad, amabilidad, conocimiento y sabiduría pueden expresarse y potenciarse desde este chakra. La Turquesa por su color es una de las piedras asociadas a él. Llevar joyas con este color cerca del chakra ayudan a equilibrarlo y aceleran la curación de afecciones relacionadas con la garganta.

Aumenta la fuerza, provee protección y ayuda en la comunicación verbal. Es considerada la piedra de la amistad para muchas culturas. Los nativos americanos asociaban los colores de la turquesa con el cielo azul y la tierra verde.

Es la piedra de la victoria y los logros y mágicamente relajante. Para la salud física es buena para las varices y problemas circulatorios, así como antidepresiva. Refuerza el aura, aleja el mal humor y promueve la cordialidad, por lo tanto, atrae a los buenos amigos y mejora las relaciones en general. Atrae la buena suerte, la salud y el triunfo.