Piedra de luna

anillo-plata-piedra-de-luna7-silverboat

PIEDRA DE LUNA

Fue durante mucho tiempo en la India considerada piedra sagrada, y existe la creencia de que se formó con rayos de luna. Antiguamente se creía que si tenías una en la boca durante la luna llena podías ver tu futuro. En la India todavía se considera una piedra sagrada y se cree que trae buena fortuna. En muchas culturas, la piedra lunar está fuertemente asociada con el amor. Es un regalo muy apreciado por los amantes, ya que se cree que despierta una tierna pasión. Se dice que los amantes que poseen una piedra lunar pueden predecir su vida futura juntos. Según una leyenda, dos personas que usan piedra de luna se enamorarán apasionadamente cuando la luna esté alta.

Es una piedra que se distingue por un brillo azulado, adularescencia, que va trasladándose por toda la superficie de la piedra cuando esta se mueve.

Sri Lanka es la mayor fuente de piedras de luna de calidad.

Para ofrecer el mayor brillo o “schiller”, se tallan en cabochón, y cuanto más alto sea, mayor será el brillo. Si esta iridiscencia se produce en varios colores se la conoce como piedra de luna arco iris.

LOS PLANETAS Y LAS ESTRELLAS

Asociada con Cáncer. Se la considera una piedra de amor. Posee las virtudes de proteger el amor e inspirar pasiones tiernas. Muy fuerte cuando es llevada por las personas con los signos solar ascendente o signo lunar en Cáncer. Se considera la piedra natal del mes de Junio y corresponde a la Luna como planeta.

La luna es el planeta que rige la intuición y la receptividad. Usar piedras de luna ayuda a armonizar y equilibrar estas.

PROPIEDADES ESOTÉRICAS Y CURATIVAS

Es de poder femenino, utilizada para calmar y armonizar las emociones, integrando el plano emocional con los niveles superiores de consciencia. Se relaciona con el plexo solar, el sacro y el chakra del bazo, donde actúa como guardián de la puerta del inconsciente.

Muy útil en la mujer, pues ayuda a normalizar el sistema endocrino. En meditación se conecta con las emociones más intensas e influye sobre nuestra intuición. También se utiliza para incrementar la telepatía y la clarividencia.La energía lunar conectada de esta manera con el campo emotivo actúa como una protección, cuando los impulsos tienden al descontrol.

La de color blanco nacarado se utiliza en el chakra corona para promover el desarrollo armónico entre el cuerpo físico y los cuerpos sutiles y para energizar los centros curativos más elevados.

La de color azul, trabaja en el chakra laríngeo, problemas de garganta, boca y tiroides.