LAPISLÁZULI

El lapislázuli es una roca utilizada como piedra semipreciosa, compuesta de lazurita , calcita y pirita. Su peso específico es de 2,4 y una dureza de 5,5. No es atacable por el ácido clorhídrico, lo que la diferencia de otras rocas como la azurita.

Los yacimientos más importantes se encuentran en Afganistán, en los montes Hindu Kush. Se encuentra también en Rusia, Chile, EEUU, Birmania y Pakistán

El lapislázuli ha sido una de las piedras más apreciadas a lo largo de la historia. Ya se utilizaba en tiempos prehistóricos para fines ornamentales. El lapislázuli fue ya mencionado en el 2650 ac en la epopeya Sumeria de Gilgamesh. Se han encontrado joyas con lapislázuli en la ciudad de Ur, Mesopotamia. Los antiguos egipcios lo usaron profusamente en ceremonias religiosas y se encuentra en las joyas de los Faraones. Griegos y romanos lo usaron como premio al valor y como un potente afrodisíaco. La Biblia hace mención a él en el libro del Éxodo. En la Edad Media, el polvo del mineral, la lazurita, proporcionaba un pigmento azul, el azul ultramar, que era usado para producir el característico pigmento azul para pintores o para teñir telas.

El valor del lapislázuli está determinado por la abundancia en la roca del color azul ultramar intenso. Las motas de pirita acrecientan su valor, mientas no sean excesivas o demasiado grandes.

Debe alejarse de las fuertes presiones y altas temperaturas, baños calientes, ácidos y jabones.

LOS PLANETAS Y LAS ESTRELLAS

En la antigüedad y en la Edad Media se creía que las piedras preciosas eran una emanación de las estrellas. El cosmos se reflejaría en las piedras preciosas. A cada planeta se le atribuye una piedra preciosa, y el lapislázuli se relaciona con Júpiter. Y del mismo modo que con los planetas, también se corresponden con ellas constelaciones y el Zodíaco. En este caso el lapislázuli sería una de las piedras del signo de tierra Tauro.

PROPIEDADES ESOTÉRICAS Y CURATIVAS

Ha sido considerada como la piedra del poder la sabiduría y la realeza. Los egipcios creían que usando el lapislázuli podían conectarse con los dioses.

Como color índigo, actúa sobre el tercer ojo o Ajna Chakra desbloqueando las emociones, libera la intuición y ayuda a la conciencia a alcanzar su propio poder. En meditación facilita el camino de la sabiduría y equilibra los momentos de incertidumbre y escepticismo. El lapislázuli nos conecta con nuestro ser interno, con la meditación, la devoción, la introspección, con nuestra capacidad de confiar en lo superior. El lapislázuli es maestro de luz. Es la piedra de la sabiduría, de la verdad, de la integridad y de la iluminación. Es protector contra los ataques psíquicos externos. Como piedra Yang, es un importante activador de energía. El lapislázuli establece relaciones de amor y amistad y ayuda a expresar los sentimientos y emociones. Te anima a hacerte cargo de tu vida.

Como piedra curativa, fortalece el sistema inmunológico, calma los dolores de cabeza, ayuda cura y fortalece la garganta así como también ayuda a aliviar el dolor de nuca. Es eficaz contra el insomnio.